sábado, 7 de febrero de 2015

Experiencia en el CEIP José María Hinojosa

Durante la realización del curso Aplicación de juegos didácticos en el aula en la 1ª convocatoria regional de cursos de teleformación del curso 2014-15 de la CEJA pedimos a los participantes que mostrasen sus experiencias en este blog. Aquí tenemos la primera entrega de lo que esperamos sea una larga serie de apariciones de vuestras impresiones al utilizar losjuegos.


Vanina Crecini es profesora de inglés en el CEIP José María Hinojosa de Málaga. Estos son algunos de sus comentarios en la evaluación final del curso:


El alumnado se muestra receptivo hacia este tipo de actividades, sin duda, en una sociedad tecnológica como la actual, debemos incorporar más actividades como esta en el aula.

Se han alcanzado los objetivos planteados, repasando los contenidos vistos en la unidad anterior.

Una actividad completa donde se desarrollan distintas destrezas lingüísticas y el respeto hacia otros compañeros y compañeras

Han podido trabajar todos y todas, aportando al equipo en el que estaban. El aspecto a mejorar fue sin duda el tiempo que fue demasiado corto ya que cada uno pudo responder a una pregunta


Han mostrado ilusión y entusiasmo al presentar esta actividad por lo que merece la pena incluirlo en algunas sesiones, repasando distinto vocabulario con otros ficheros

En cuanto a la evaluación del alumnado, considero que estaban muy emocionados por el cambio de actividad con la pizarra digital y se mostraban muy animados. Habría que seguir trabajando con este tipo de recursos y ver cómo responden cuando se incorporen a la dinámica de la clase.

El alumnado en general considera que ha aprendido mucho y le ha resultado interesante. Les gustaría hacer más actividades de este tipo ya que se han divertido creando preguntas e intentando “pillar” al equipo contrario.



Estas imágenes fueron tomadas por Vanina en su aula y publicadas en su blog:

http://aprendiendoinglesconvani.blogspot.com.es/

También escribió en la página principal al respecto:

Seguro que mucha gente considera que los juegos son incompatibles con el estudio. 
Muchos no dejamos que los pequeños de la casa utilicen consolas y ordenadores entre semana, y eso beneficia la concentración y el descanso... 
Sin embargo, en una sociedad tecnológica como en la que vivimos, hemos experimentado con los mayores del colegio, que los juegos en clase animan a comunicarse y utilizar la lengua inglesa en un contexto real: y mientras ellos luchan  ¡para conseguir ser los vencedores!, inconscientemente no solo ven el vocabulario y las estructuras gramaticales del tema, sino que también repasan otros contenidos que olvidan con facilidad (los números, los colores, el abecedario, etc.)
Muchas gracias Vanina
Si estáis interesados en mostrar vuestras experiencias estaremos encantados de mostrarlas aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario