jueves, 23 de febrero de 2017

Mejoras realizadas en el proyecto de juegos

Toda la información que vamos a comentar se encuentra desarrollada en la web y en el curso de juegos didácticos. En este artículo se reseñan las últimas mejoras que se han realizado en juegos didácticos:
  • Nuevo generador de ficheros de contenidos. Con el se podrán realizar los ficheros de preguntas para cualquiera de los juego, de forma sencilla, permitiendo guardar y recuperar ficheros cuando se quiera, copiar preguntas, añadir preguntas al final desde un fichero, visualizar simultáneamente los resultados y se puede utilizar sin Internet.

  • Posibilidad de cargar ficheros de preguntas, idioma o nombres de jugadores a través del explorador de ficheros del navegador. Al inicio del juego aparecerá un control llamado "Cargar con explorador" que abrirá una ventana de navegación que permitirá cargar el fichero de contenido, idioma o nombre de jugadores, que seleccionemos de nuestro equipo u ordenador.

  • Conversor de ficheros. Permite convertir ficheros de juegos a ficheros Gif o Aiken utilizados en moodle y viceversa. Así podemos pasar los ficheros de juegos a cuestionarios moodle y al contrario a través del conversor.

  • Paquetes scorm para juegos. Se trata de juegos preparados para ser subidos a moodle como paquetes de contenidos tipo scorm. De este forma los usuarios pueden usar los juegos desde la plataforma con las condiciones y configuración que se le quiera dar al scorm y los resultados quedan registrados en la misma.


  • Optimización de preguntas mínimas para juegos. Se ha optimizado el número de preguntas mínimas para utilizar en los juegos. Por ejemplo, en muchos juegos que puedan participar de uno a cuatro jugadores, el número de preguntas que deberá contener el fichero dependerá del número de jugadores.

  • Actualización de la web, blog y DVD de juegos. Se han actualizado y mejorado las distintas secciones del proyecto, en lo relativo a su estructura, menús contenidos, así como el curso de aplicación de juegos didácticos en el aula.

No hay comentarios :

Publicar un comentario