miércoles, 30 de diciembre de 2020

Como se hizo. Fichero de resultados

Otra opción que presentan los juegos del Proyecto AJDA consiste en la posibilidad de guardar, en cualquier momento de la partida, los resultados que los jugadores están obteniendo en la misma a través del botón resultados, situado en la parte superior izquierda.

Al ser pulsado se podrá guardar un fichero de texto, con el nombre deseado, que contendrá los datos más significativos que cada jugador lleva en el momento del juego en el que es generado.

Desde el punto de vista de la programación de juego, cuando se acciona el citado control se desencadenan las siguientes acciones:

  • Se introducen los datos significativos de la situación de la partida en las diferentes filas de un vector denominado RS1 (RS1[0]=var0; RS1[1]=var1; RS1[2]=var2;...).
  • Se ejecuta la función algorítmica guardar(), que pasa todos los valores del vector RS1 a la variable texto de la siguiente forma:
inicio='texto=''; ter=0; maximo=nº lineas necesarias' 
hacer='texto=(ter<maximo-1)?(texto+RS1[ter]+'\n'):texto+RS1[ter]; ter=ter+1' 
mientras='ter<maximo'

  • La instrucción _Save_('resultado.txt',texto), guarda los datos de la variable texto en un fichero de texto, cuyo nombre por defecto es resultado.txt.

Se debe tener en cuenta lo siguiente:
  • Se pueden guardar tantos ficheros de resultados como se deseen y conviene indicar en el nombre del fichero una referencia de cuando fue generado.
  • El fichero de resultados se genera en el idioma que esté definida la interfaz en el momento de guardarse.
  • No se debe confundir el fichero de resultados con el de guardar partidas para después continuarlas posteriormente. El fichero de resultados es legible y editable y no sirve para reanudar partidas.
  • Los datos incluidos en el fichero de resultados son característicos de cada juego.
  • La finalidad de este tipo de fichero es dejar un registro de los resultados de la actividad en cualquier momento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario