Sobre el blog

Aplicación de juegos didácticos en el aula es un proyecto educativo que pone al servicio de la comunidad educativa una amplia colección de juegos y materiales relacionados con ellos, con el objetivo de que sirvan como recursos didácticos de aplicación en el aula. Este proyecto se estructura en base a los siguientes elementos: webblogDVD y canal de YouTube del proyecto. La web es el sitio principal del proyecto, en ella se encuentran clasificados todos los juegos y materiales relacionados (ficheros de contenidos, cursos, tutoriales, enlaces, etc). En el blog se presentan experiencias de utilización práctica de juegos, ideas y orientaciones sobre el funcionamiento de los juegos, noticias y materiales relacionados con el proyecto, etc. Finalmente, en el DVD, descargable desde el apartado de descargas de la web del proyecto, se encuentran los juegos y materiales del proyecto para su uso off-line.
   
         

Objetivos
En el blog de "Aplicación de juegos didácticos en el aula" se presentan experiencias de utilización práctica de juegos, ideas y orientaciones sobre el funcionamiento de los juegos, noticias y materiales relacionados con el proyecto AJDA, etc. Puede decirse que el blog es el espacio de divulgación y participación del mismo.

Estructura
El blog cuenta con un menú superior, que permite clasificar las entradas del mismo en diferentes bloques o apartados que pasamos a describir a continuación:
  • Novedades. Publicación de todas las entradas realizadas en el blog.
  • Experiencias. Experiencias reales de utilización de juegos en el aula.
  • Uso de juegos. Explicaciones prácticas sobre el uso de los juegos.
  • Proyecto AJDA. Noticias, modificaciones y ampliaciones relacionadas con el proyecto AJDA.
  • Sobre el blog. Objetivos, estructura y funcionamiento del blog de AJDA.
  • Contacto. Permite contactar con el coordinador del proyecto y enviar materiales y/o sugerencias.
Funcionamiento
El presente blog funciona como un blog temático de entradas, estructurado en diferentes secciones que cuenta con diversas aplicaciones (etiquetas, entradas populares, archivos del blog, enlaces de interés, etc.) que ayudan al uso del mismo.

El blog es de acceso abierto y permite la realización de comentarios sobre sus diferentes entradas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario